Después del Examen (COMIPEMS 2013).


Ya se llevó a cabo el tan esperado examen para ingresar al nivel medio superior y es por ello que aquí expongo lo que sucede en la mayoría de los casos y en mi experiencia.

Llegando a la escuela todos hablan del examen, de cómo les fue para llegar, dónde les tocó hacerlo y en qué circunstancias. Luego se ponen a hablar sobre las preguntas del examen e intentan analizarlas sin mucho éxito.

Existe confusión y en algunos casos puede haber ansiedad por saber que probablemente te equivocaste en la pregunta que más estabas seguro. Y dices 'Si esa que creí que tuve bien, la tengo mal, no sé cómo me va a ir'. Debes de dejar de pensar en eso.

Ya hiciste tu examen lo mejor que pudiste. Estudiaste y te esforzaste para quedarte en la escuela que quieres. Es por ello que debes de tranquilizarte y pensar en lo que viene. Falta más de un mes para que se publiquen los resultados y en ese tiempo no te vas a traumar pensando solo en los resultados. Tómalo con calma.

Si escogiste alguna ENP de la UNAM, del momento que termine el ciclo escolar de la secundaria hasta que inicies el curso en la preparatoria, tendrás apenas un mes de vacaciones. Aprovéchalo.

Disfruta el tiempo que viviste en la secundaria ya que ahora será todo nuevo y diferente. Sea donde sea que te quedes, tu vida va a cambiar y espero que sea para bien. Por lo pronto esperaremos los resultados con mucha emoción, no ansiedad.