What If.


Es una película canadiense dirigida por Michael Dowse, titulada en Canadá The F Word y en Estados Unidos y el Reino Unido What If. En español la titularon Solo Amigos.

Wallace (Radcliffe) es un joven que no terminó la carrera de medicina y está saliendo de una ruptura amorosa. Está deprimido hasta que conoce a Chantry (Kazan), la prima de su mejor amigo Allan (Adam Driver).

De inmediato tienen química y en eso ¡PUUUUUUUUM! resulta que Chantry tiene novio. A pesar de ello, Wallace acepta su amistad (pues es un niño bien educado y respeta la maldita relación de Chantry con su novio) y a partir de ahí se desarrollará la historia.

Es divertida pero no hay mucho más que contar, pues aunque maneja puntos de las relaciones de pareja que son interesantes, no es atrevida ni va a profundidad. Daniel Radcliffe no es para las comedias y las comedias no son para él. Zoe Kazan es encantadora y hace buena pareja con Radcliffe.

En lo personal me gustaron las canciones que aparecen (aunque solo identifiqué Best of Friends de Palma Violets) y los escenarios donde se desarrolla la historia (Toronto-Dublín, principalmente).

Las relaciones personales son complejas. A veces nos cae tan mal una persona y con el paso del tiempo termina siendo una gran amistad. Al revés, puede haber química instantánea con una persona y con el paso del tiempo la relación se desgasta o existen muchas diferencias.

Las amistades nacen con el tiempo y el acercamiento o muchas veces de manera casi improvisada. Y en el caso de que una persona sienta atracción hacia la otra puede complicarse la situación.

Si no le dices lo que sientes, aceptas la amistad que hay entre los dos y puedes "resignarte" a que no pasará nada más entre los dos. Pero por el contrario, atreverse a expresar los sentimientos implica arriesgarte y arriesgar la relación. Es injusto, porque si la otra persona siente lo mismo por ti, quizá funcione o quizá no, pero se dio ese paso. Pero si no eres correspondido, se puede ir al carajo la amistad. O luces como un atrevido "patán" o quedas como un ridículo enamorado de tu imposible.

Y mi consejo es no decirle nada. Te quedas como un maldito frustrado por un tiempo por no haber expresado lo que sentías y lo que querías con esa persona.

Calificación: 7.2 / 10.0.

No hay comentarios.: