Divergent.


Dirigida por Neil Burger, esta película juvenil llegó a las salas mexicanas en abril de este año. Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Veronica Roth, es la primera entrega de una trilogía que viene a competir con cintas como The Hunger Games.

Protagonizada por Shailene Woodley como Beatrice Pior, la historia se ubica en una sociedad transformada por las guerras y que para preservar la paz y cuidar el progreso, se divide a las personas a realizar actividades según ciertos atributos: erudición, verdad, abnegación, cordialidad y osadía.

Beatrice vive con su familia en Abnegación, pero ha llegado un momento donde debe decidir si continuar en esa división o escoger su propio camino. Para escoger la división a la que pertenecerá, se somete a una prueba que arrojará resultados que no se imaginaba y que ponen en peligro a ella y a su familia.

Con una buena producción musical y un ritmo perfecto, Divergente (en Latinoamérica), es una película bien lograda que a diferencia de otras sagas juveniles, mantiene entretenido al público durante poco más de dos horas. Hace un conjunto emocionante de acción, con amor y ciencia ficción.

Es un largometraje bastante interesante, con buenas actuaciones en lo general y que cumple con su papel de película taquillera de temporada. Resulta muy notoria su similitud con la ya mencionada trilogía The Hunger Games pues son críticas a las sociedades modernas y sobre todo al sistema.

Esto nos hace reflexionar: ¿Son acaso dos simples y cursis intentos de hacernos voltear a ver nuestro papel en la sociedad o en realidad tienen un tema profundo apoyados en historias atractivas para el público adolescente? Lo cierto es que vale la pena verla.

Calificación: 7.1/10.0

No hay comentarios.: