Después de cuatro años de haber lanzado su álbum debut The Fool, Warpaint regresa con su álbum homónimo en el que cuenta con la producción y mezclas de Flood (U2, PJ Harvey) y Nigel Godrich (Radiohead y Atoms For Peace).
El cuarteto femenino proveniente de Los Ángeles nos presenta un álbum que comienza con una batería muy bien hecha a cargo de Stella Mozgawa en dos canciones que van de la mano, Intro y Keep It Healthy. Al escuchar Love Is To Die, el sencillo lanzado en octubre del año pasado, sabes que no perdieron el tiempo y que quieren consolidarse como un grupo importante en la escena indie femenil.
El disco es atractivo y las voces de Emily, Theresa y Jenny se fusionan de manera exquisita con las guitarras bien trabajadas. Un ritmo suave pero al mismo tiempo intenso llega con Disco/Very.
Warpaint te atrae conforme avanza el disco, y a pesar de que en algunas melodías baja el ritmo, lo vuelve a retomar en Feeling Alright, lo que hace que sea muy interesante la segunda parte del álbum. Es rock bien intencionado sin abusar de los sintetizadores.
Drive es la mejor canción del álbum. Una interesante melodía que sin duda impulsará a Warpaint en los mejores lugares dentro de la escena musical.
La placa termina con la silenciosa Son, donde destaca la voz sin dejar de lado algunos elementos sustanciales que le dan seguimiento nota por nota. Un importante cambio de ritmo y un interesante álbum. Sin duda Warpaint no decepcionó y seguramente participará activamente en la promoción de su álbum donde se nota una clara evolución y se perfila para comenzar el año de la mejor manera.
Calificación: 7.0
Tweet
Calificación: 7.0