Bajo la misma estrella es esa película de la que ha estado hablando la juventud recientemente. Es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por John Green y dirigida por Josh Boone.
Narrada en primera persona por Hazel Grace (Shailene Woodley), que es una adolescente enferma de cáncer, cuenta su historia al entrar a un grupo de apoyo para jóvenes como ella y conoce ahí a Augustus Waters (Ansel Elgort). Juntos, emprenden un viaje a Holanda para conocer a Peter Van Houten (Willem Dafoe), autor de su novela favorita.
El encanto de esta historia reside en el coqueteo entre ambos protagonistas, involucrados en la enfermedad y todo lo que esto conlleva. Sin embargo, Green trata de mostrarnos su lado humano más que su verdad como pacientes de enfermedades terminales.
La adaptación es decente, pues como la mayoría de las cintas provenientes de un libro, no se expone de más ni es atrevida (obviamente) y conserva diálogos importantes.
Además podemos destacar la banda sonora, con canciones de Jake Bugg, Tom Odell, Lykke Li, M83 y Birdy por mencionar algunos. Pero si tiene un punto débil es la fotografía, pues no explota los lugares donde concurren los personajes. También podemos añadir la caracterización de los jóvenes protagonistas (especialmente Elgort) que pueden conmover pero no convencer.
En general un acierto, una película taquillera y una divertida (?) historia de amor para ver este verano. Pienso que se disfrutaría más si no se ha leído el libro.
Calificación: 7.5 / 10.0.
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario