The Hunger Games: Catching Fire.


Es una película de 2013 protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, dirigida por Francis Lawrence y segunda parte de la tetralogía The Hunger Games.

Después de haber resultado ganadores de los 74 Juegos del Hambre, Katniss (Lawrence) y Peeta (Hutcherson) se ven amenazados por el Capitolio ya que la pareja de 'enamorados' ha retado al sistema y pueden ser potencialmente peligrosos para el Capitolio.

Es por ello que para acabar con la principal amenaza, que es Katniss por lo que representa como símbolo de una posible revolución de los distritos en contra del Capitolio, deciden organizar los 75 Juegos del Hambre de una manera especial llamada Vasallaje de los 25, donde los tributos son ganadores de ediciones anteriores de los juegos.

De esta manera, Katniss Everdeen se encuentra sumergida de nuevo en este juego donde ve la crueldad de la sociedad que la rodea mientras teme por la vida de su familia y Peeta.

Resulta un largometraje digno de llenar salas de cine, por lo bien llevada que está la trama. Incluso, supera a su antecesora, The Hunger Games, pues muestra una evolución interesante en los personajes, especialmente la protagonista.

Si además mencionamos la notable actuación de la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, se muestra como una de las películas más taquilleras de este año. No podemos pasar desapercibido que el soundtrack involucra a artistas como Coldplay, Imagine Dragons, Lorde, Of Monsters And Men, etc.

El principal problema es que gran parte de la película son escenas nocturnas en la selva, donde, naturalmente, no se distingue bien el momento y produce un ruido horrendo, típico de películas con escenas nocturnas.

En conclusión, vale la pena verla porque es mejor que la anterior de la serie, aunque tiene algunos detalles técnicos que ya se mencionaron.

Buen ritmo y argumento interesante, además de la referencia política, social, económica y cultural que ya se conoce de esta saga.

Calificación: 6.8 / 10.