Cuyo nombre real era Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, nació el 17 de febrero de 1836 en Sevilla y murió el 22 de diciembre de 1880 en Madrid. Fue un aclamado poeta y narrador español que perteneció al Romanticismo con pequeños tintes de Realismo.
Gustavo Adolfo Bécquer. |
Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidos por su influencia posterior.
He aquí algunas de sus más brillantes frases:
"La soledad es el imperio de la conciencia."
"Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú a donde va?."
"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo."
"Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada."
"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡Yo no sé que te diera por un beso!".
"En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna."
"El alma que hablar puede con los ojos también puede besar con la mirada."
"Cambiar de horizonte, cambiar de método de vida y de atmósfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia."
"El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."
"Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor".
Tweet
No hay comentarios.:
Publicar un comentario